Comunicado sobre clases presenciales mes de Agosto 2021

El Ministerio de Educación en el nuevo “Protocolo de medidas sanitarias para establecimientos educacionales”, establece los lineamientos que cada colegio debe cumplir para la presencialidad (protocolo disponible en www.sigamosaprendiendo.mineduc.cl).

En este marco normativo es que diseñamos un nuevo protocolo de presencialidad para nuestro colegio, en este se establecen grupos para cumplir con las medidas sanitarias y permitir que todas las estudiantes puedan asistir equitativamente.

Ejemplo:

Importante:

– La presencialidad es muy relevante en esta etapa para afianzar los aprendizajes y fortalecer la salud socioemocional de nuestras niñas; por esta razón invitamos a quienes quieran asistir todos los días a hacerlo, para ello se han dispuesto diferentes estrategiasmixtas (presencial, sincrónico).

– En el caso que la familia opte por no asistir presencialmente, se solicita que conecten en todo momento a clases virtuales siguiendo el horario establecido para todo el curso; si no está en el colegio debe estar conectada.

– Se difieren las horas de ingreso, salida y recreos.

– Se establecen los grupos de trabajo CRA en los horarios presenciales en aquellas horas sin asignaturas.

– Se crean los grupos de tutoría, nivelación y reforzamiento.

– Los equipos son conformados por orden de lista asegurando igualdad de condiciones para todas nuestras estudiantes.

– Se solicita respetar los horarios de entrada y retiro de estudiantes para evitar aglomeraciones.

Desarrollo: Deltacap Diseño y Publicidad E.I.R.L. - La Ligua