Circular N°12 – Presencialidad

Estimados padres y apoderados, reciban un cordial saludo y los augurios que se encuentren bien junto a su familia. Nuestro agradecimiento a los padres, apoderados y familias que han integrado a sus hijas a nuestra unidad educativa. A la fecha el 53 % de las estudiantes han concurrido a sus clases en forma presencial. Esperamos que a contar del lunes 4 de octubre se puedan unir otras estudiantes a la modalidad presencial.

Considerando las indicaciones de las autoridades (Superintendencia de Educación Res Ex N° 615 ) y División Educación General (ORD.N° 05/1278) en relación al funcionamiento de acuerdo a las fases correspondientes a nivel comunal y nacional es importante que tenga en cuenta lo siguiente :

1. Forma en que se desarrollarán las clases

– A partir del 1° de octubre los establecimientos de educación escolar y parvularia deben realizar actividades y clases presenciales en todas las fases del Plan Paso a Paso.

– La asistencia presencial de las estudiantes es voluntaria para las familias.

– Por lo cual se privilegia apertura y presencialidad para todos quienes puedan asistir.

– Existirá flexibilidad en la asistencia presencial de los y las estudiantes por un período a determinar por el Ministerio de Educación.

2.- Formas en que se distribuirá el equipo curso

Cuando por efecto de las medidas sanitarias no sea posible otorgar acceso a clases presenciales a todos los y las estudiantes, el Plan deberá implementar la educación mixta bajo las siguientes alternativas: dividir los días en dos jornadas o alternar los días para grupos diferentes dentro de un mismo curso.

Una vez alcanzado al menos el 80% de las estudiantes con esquema completo de vacunación, el establecimiento podrá recibir a todas las estudiantes del nivel de manera presencial en forma simultánea.

3.- Horarios de clases presencial

El horario de clases se desarrollará de acuerdo al plan de funcionamiento determinado en forma diferida tanto al ingreso como salida por niveles y curso , el cual está operativo a contar del 26 de julio 2021.

Estudiantes cuyos padres optarán por no enviarlas presencialmente durante el período determinado por el MINEDUC

Tendrán acceso a Educación remota ,de acuerdo a las características entregadas en el plan de funcionamiento (publicado en página web Sept. 2021). Sin embargo, será necesario dar a conocer la decisión de no enviar a su hija en forma presencial a la Dirección del Colegio. Esto con la finalidad de precisar los planes individuales de trabajo con la estudiante con el fin de garantizar la entrega de los elementos necesarios para alcanzar los aprendizajes requeridos de acuerdo a su curso y nivel.

Estudiantes que se encuentran fuera de la comuna y/o Región Metropolitana hasta término del año escolar 2021

En este caso, los apoderados deben comunicarse con la Dirección del Colegio , con la finalidad de precisar los planes individuales, con el fin de asegurar el desarrollo del proceso de aprendizaje de la estudiante vía remota y/o a distancia.

Frente a consultas en relación al Uniforme escolar

Recordar a los padres que las niñas que por razones de crecimiento no puedan usar su uniforme institucional pueden utilizar buzo azul con polera blanca o vestimenta de color acorde.

Contacto Dirección – Email : directoraemelinaurrutia@gmail.com fono : 228182777

María Cecilia Rodríguez Castillo
Directora
El Monte , Septiembre 2021

El Espíritu Santo nos sostenga juntos en nuestra Esperanza